BAJO SOSPECHA. Rosales (izq.) era una de las concurrentes a las reuniones de ‘Chocherín’. (Imagen de TV)
BAJO SOSPECHA. Rosales (izq.) era una de las concurrentes a las reuniones de ‘Chocherín’. (Imagen de TV)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las denuncias periodísticas sobre la compra de inmuebles a cargo de la jefa de la Oficina General de Comunicaciones de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Blanca Rosales, la ha puesto en la mira nada menos que de la Procuraduría Anticorrupción a cargo de .

En declaraciones a Perú21, Segura reveló que la información sobre la compra de un departamento en San Isidro por parte de Rosales, por un monto de US$230 mil, que se suma a la anterior adquisición de otros dos inmuebles y la cancelación de un préstamo de casi medio millón de soles, todo ello con un sueldo de S/.14,700, "se está analizando" a nivel de la Procuraduría.

CRUCE DE INFORMACIÓN"Pronto vamos a dar una respuesta. Tenemos que cruzar información. Todas las denuncias de carácter público siempre son evaluadas por la Procuraduría. Tengan la seguridad; no descartamos ni protegemos a nadie", aseveró.

Tras su presentación ante la Comisión Belaunde Lossio, Segura señaló que el trabajo del equipo que tiene a su cargo la defensa legal del Estado es "profesional". "En virtud a esa autoridad, lo que hace (la Procuraduría) es cruzar información", prosiguió, tras indicar que "en el transcurso de esta semana" podría haber novedades en el caso Rosales.

Fuentes legislativas, por su parte, informaron que la Comisión de Fiscalización del Congreso también analiza la posibilidad de investigar a Rosales y, en ese contexto, citarla para que formule los descargos correspondientes. La decisión al respecto, trascendió, se tomaría en las próximas horas y su presentación –indicaron– se concretaría la próxima semana.

De otro lado, la presidenta de la Comisión Belaunde Lossio, Marisol Pérez Tello, no descartó que ese grupo de trabajo cite, en algún momento, a Rosales debido a su vinculación a Juan Carlos Rivera Ydrogo ('Chocherín'), ex gerente de la firma Antalsis que ganó millonarias licitaciones gracias a Belaunde. Aclaró, empero, que ese tema no es prioridad en este momento.