Daniel Soria señaló que no existirá retraso ni indefensión en el proceso que se sigue contra el exjuez supremo César Hinostroza. (Foto: GEC)
Daniel Soria señaló que no existirá retraso ni indefensión en el proceso que se sigue contra el exjuez supremo César Hinostroza. (Foto: GEC)

El procurador general del Estado, Daniel Soria, afirmó que no habrá retraso ni indefensión en el proceso de extradición que se sigue contra el exjuez , tras la renuncia del procurador ad hoc para este caso el último martes.

Indicó que la defensa continuará “hasta lograr” que Hinostroza Pariachi regrese al país a enfrentar a la justicia peruana.

“Ratifico que la procuraduría no va a quedar en indefensión en la extradición de César Hinostroza. La defensa continuará en este proceso hasta el final, hasta lograr que regrese al país”, aseveró en Andina.

MIRA: César Hinostroza: Rechazan 4 recursos que presentó contra caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’

Daniel Soria precisó que la Procuraduría General del Estado evalúa si se encargará la extradición de César Hinostroza y la defensa del Estado en Luxemburgo a la procuraduría anticorrupción.

Agregó que Hinostroza ha seguido articulando en España impugnaciones contra el pedido de extradición formulado por la justicia peruana; sin embargo, dijo esperar que el proceso se resuelva “lo más pronto posible”.

“Esperamos que se resuelvan lo más pronto posible y que tengamos resultados favorables”, sostuvo.

MIRA: César Hinostroza sale en defensa del investigado presidente del JNE, Víctor Ticona

César Hinostroza se encuentra en España afrontando un proceso de extradición en su contra tras haber huido del país en octubre del 2018, cuando tenía un impedimento para abandonar el Perú por las investigaciones en su contra por los presuntos delitos de organización criminal, patrocinio ilegal, negociación incompatible y tráfico de influencias, en el marco del caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

VIDEO RECOMENDADO

América Noticias
América Noticias