Jorge Meléndez fue ministro de Inclusión Social del gobierno de Martín Vizcarra. (Manuel Melgar/GEC)
Jorge Meléndez fue ministro de Inclusión Social del gobierno de Martín Vizcarra. (Manuel Melgar/GEC)

El procurador anticorrupción Amado Enco denunció ante la Fiscalía al exministro por supuestamente haber recomendado la contratación de la madre de su hijo en la Comisión de Ética del Congreso, antes de que este poder del Estado sea disuelto, cuando Janet Sánchez era presidenta de ese grupo.

En la solicitud emitida el 22 de noviembre, a la que accedió Perú21, Enco consigna el reportaje del programa Panorama en el que Sánchez revela que contrató por tres meses, y en 2018, a Erika Fernández Carrasco como auxiliar, sin saber -según su testimonio- que mantenía un vínculo sentimental con Meléndez.

La exparlamentaria reconoció que fue el extitular de la cartera de Inclusión Social, que también era legislador, quien le recomendó los servicios de Erika Fernández.

Enco también da cuenta que Fernández ha trabajado únicamente en el Estado desde que Jorge Meléndez -a quien le atribuye los delitos de patrocinio ilegal y tráfico de influencias- se convirtió en legislador, desde el año 2016. En 2018 trabajó en el Ministerio de la Mujer y hoy estaría en el Instituto Peruano de Deportes (IPD).

Por este hecho, el procurador ha denunciado a Janet Sánchez por el delito de negociación incompatible. Ahora la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, es quien debe evaluar si abre una investigación al respecto.

A través de Twitter, el exlegislador oficialista insistió en que no intervino para que concrete la contratación de Fernández Carrasco. “Estoy convencido que esta posición será confirmada en las investigaciones a las que me someteré como cualquier ciudadano”, publicó.