El procurador del Parlamento indica que los hechos referidos se encontrarían enmarcados dentro del delito de acoso sexual. (Foto: GEC)
El procurador del Parlamento indica que los hechos referidos se encontrarían enmarcados dentro del delito de acoso sexual. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El procurador del , Edwin Lévano, solicitó este miércoles al periodista Erick Sánchez que revele la identidad del legislador presuntamente involucrado en un caso de acoso sexual a una periodista.

El 22 de febrero, Sánchez difundió a través de su cuenta de Facebook un pantallazo de una conversación de WhatsApp en la cual se evidencian mensajes subidos de tono por parte de un presunto legislador con su interlocutora.

En su pedido, el procurador Lévano indica que los hechos referidos se encontrarían enmarcados dentro del delito de acoso sexual, por lo que instó a Sánchez a revelar el nombre del parlamentario.

"La presente es para exhortarlo a que pueda colaborar e identifique al congresista de la República involucrado en estos hechos, a fin de que desde nuestra posición como Procuraduría Pública dar inicio a las acciones administrativas, legales u otras que correspondan en tanto que los hechos denunciados son sumamente graves", se lee en el documento enviado a Sánchez.

"Estando en a la situación en que se habrían dado estos sucesos [...] esto se encontraría enmarcado dentro de lo establecido en el 'DL 410 que incorpora el delito de acoso, acoso sexual, chantaje sexual' [...] pues ponen en evidencia un acto de violencia contra la mujer bajo todo punto de vista repudiable y que merece ser sancionado drásticamente", añade.

(Documento: Difusión)
(Documento: Difusión)

Este comunicado se hace público horas después de que la congresista Patricia Donayre (Unidos por la República) diese cuenta, a través de su Twitter, de esta denuncia.

La legisladora instó a que el eventual agresor sea sancionado y llamó a no hacer silencio frente a una denuncia de esta gravedad. "Necesitamos adoptar medidas inmediatas", indicó.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS