Copa América

Procurador del Congreso envía el acta del caso Yonhy Lescano a la fiscal de la Nación

Edwin Lévano solicitó que se inicien las investigaciones correspondientes relacionadas al legislador de Acción Popular.

Yonhy Lescano (Mario Zapata)

Yonhy Lescano (Mario Zapata)

Situación de Yonhy Lescano se complica. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El procurador del Congreso, Edwin Lévano, ya envió el acta del caso Yonhy Lescano, congresista de Acción Popular (AP), a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, y le solicitó que inicie las investigaciones respectivas.

El parlamentario de AP afronta una denuncia por acoso en el Legislativo por enviarle mensajes con contenido sexual a una periodista cuyo nombre se mantiene en el anonimato.

En el oficio enviado al Ministerio Público se hace un recuento de todo lo sucedido desde que se hizo público el caso, señalando que los hechos denunciados son "sumamente graves".

"Cabe señalar que al tratarse de que en los hechos denunciados involucran a un congresista de la República, de conformidad con el artículo 99° de la Constitución Política del Estado corresponde a su despacho dar inicio a las investigaciones correspondientes de así considerarlo", se lee en el documento.

Recientemente, la fiscal Katherine Borrero, de la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer de Lima, abrió investigación preliminar contra el parlamentario.

Lescano ha negado cualquier acto de acoso, y ha señalado que la denuncia es una "patraña" proveniente de Fuerza Popular y el Apra.

Documento Lescano

Documento Lescano

Documento Lescano

Documento Lescano

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada