La denuncia contra Becerril es por el presunto delito de tráfico de influencias. (Foto: USI)
La denuncia contra Becerril es por el presunto delito de tráfico de influencias. (Foto: USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El procurador anticorrupción Amado Enco presentó ante la Fiscalía de la Nación una denuncia penal contra el vocero alterno de Fuerza Popular, , por el presunto delito de tráfico de influencias.

“Hemos venido a presentar una denuncia penal contra el congresista Héctor Becerril. Acabamos de hacer una solicitud para que se inicie una investigación preliminar en la Fiscalía de la Nación por el delito de tráfico de influencias”, sostuvo en diálogo con el diario “Correo” a su salida del Ministerio Público.

Enco explicó que tomó la decisión luego de que Baltazar Morales, hasta ayer integrante del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), confirmara que sí mantuvo una reunión con el legislador fujimorista en la que fue presionado por este para apoyar la candidatura de Julio Gutiérrez Pebe a la presidencia del CNM.

“Estos hechos justifican el inicio de una investigación a preliminar”, precisó.

Como se recuerda, esta semana Morales detalló en conferencia de prensa cómo fue dicho encuentro.

“Sí hubo esa reunión y eso se informó en un pleno en el que estuvimos todos los consejeros [...] Me dijeron que era una persona honorable de la política nacional. Yo concurrí y me di con la sorpresa de que era el congresista Becerril”, manifestó.

Asimismo, el domingo pasado IDL-Reporteros difundió un audio en el cual se escucha al también ex consejero Guido Aguila charlar con Morales sobre la reunión que mantuvieron con Becerril y lo que este le solicitó en la misma.