(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Más de 50,000 ciudadanos de la región Puno deberán acudir a las urnas el próximo 7 de julio para decidir si revocan o no a seis alcaldes y 31 regidores, así como para elegir a tres nuevos burgomaestres y 20 concejales, informó hoy el (JNE).

La consulta de revocatoria se realizará en seis distritos, donde 22,463 ciudadanos ejercerán su derecho al sufragio, agregó el organismo electoral.

Precisó que en este proceso, el elector podrá marcar en su cédula de votación una de dos opciones: Sí, para revocar a la autoridad, y No, para que continúe en el cargo.

NUEVAS ELECCIONES En forma simultánea, unos 27,839 electores de otros cinco distritos puneños están habilitados para participar en las nuevas elecciones municipales, en las que deberán designar a tres alcaldes y 20 regidores.

Se trata de los distritos de Santiago de Pupuja (Azángaro), Taraco (Huancané), Crucero (Carabaya), Copani (Yunguyo) y Coasa (Carabaya).

Estos nuevos comicios municipales fueron convocados por el JNE, conforme a la legislación electoral, porque sus autoridades fueron revocadas en la consulta popular del 30 de setiembre de 2012.

EN JUNÍNEn la misma fecha, un total de 8,255 electores de seis distritos de resolverán la permanencia en el cargo de sus respectivos alcaldes.

Se trata de los burgomaestres de las localidades de Chupuro y Hualhuas (Huancayo), Chacapalpa, (Yauli) y Janjaillo, El Mantaro y San Pedro de Chunán (Jauja). En las dos últimas, la consulta se realizará por tercera vez.

También el 7 de julio se realizarán nuevas elecciones municipales en los distritos Nueve de Julio (Concepción), Tunán Marca (Jauja) y Tres de Diciembre (Chupaca), donde se deberán elegir dos alcaldes y 13 regidores.