(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Comisión de Gracias Presidenciales, a través de un comunicado, informó que continuará con la evaluación de la solicitud de indulto humanitario presentada a favor de . En ese sentido, señaló que está adoptando las medidas necesarias para recabar "los últimos elementos de juicio que permitan culminar el procedimiento a la mayor brevedad".

La comisión precisa que el análisis de todas las solicitudes se realiza de manera imparcial y objetiva, al margen de , presiones mediáticas o actos que busquen generar corrientes de opinión.

La instancia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos subrayó el carácter de "procedimiento especialísimo" de los pedidos de indulto. "Dada su naturaleza graciable, (los procesos) no se guían por los criterios aplicables a un proceso judicial o un procedimiento administrativo ordinario, en los que se exige el reconocimiento de un derecho", se señala en el comunicado.

Finalmente, la insta a respetar el carácter reservado del trámite del indulto y su trabajo esencialmente técnico. Recordó que la decisión, en definitiva, "corresponde al presidente de la República".