El Congreso dilata inicio de audiencias.
El Congreso dilata inicio de audiencias.

Luego de más de tres meses de haber sido presentada la denuncia contra la vicepresidenta de la República,, que busca inhabilitarla por 10 años de la función pública, su proceso en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso se encuentra paralizado.

La defensa de Boluarte, Alberto Otárola, entregó por escrito, el pasado 15 de agosto, los descargos de su patrocinada, pero todavía no se inician las audiencias.

Un mes después de haberse iniciado el periodo anual de sesiones 2022 - 2023, la Comisión Permanente recién elegirá esta semana a la nueva directiva de la SAC. Sin embargo, APP pretende hacerse una vez más con este importante grupo de trabajo pese a la lenta gestión que tuvo la congresista de su bancada, Rosío Torres, quien podría ser ratificada en el cargo. La otra opción del grupo apepista sería María Acuña, hermana del líder del partido.

Las otras bancadas de oposición propondrían a Gladys Echaíz. Todo dependerá de la presidenta del Congreso, Lady Camones (APP).

VIDEO RECOMENDADO

El primer año de la izquierda en el Gobierno
En el primer año de Pedro Castillo la economía fue el sector más afectado por las políticas y mensajes erráticos del Gobierno. Para los analistas, los desaciertos del Gobierno van a terminar afectando la vida de todos los ciudadanos.