Freddy Díaz fue inhabilitado por 10 años. (Foto: GEC)
Freddy Díaz fue inhabilitado por 10 años. (Foto: GEC)

Para abogado penalista, el evaluará la existencia de graves elementos de convicción que vinculen al investigado con el delito de violación sexual a una mujer en estado de inconciencia.

“Estamos hablando de una investigación que a Fiscalía acaba de trasladarlo a una etapa de investigación preparatoria y con ella la Fiscalía ha elevado el estándar de sospecha sobre el congresista, sino que además ha cumplido con presentar un requerimiento de prisión preventiva y los elementos que contempla el Ministerio Público son vitales. ¿Por qué no estuvo presente el congresista cuando sucedieron los hechos para que dé una explicación? En segundo lugar, si es que eso podría calificarse como un peligro de fuga”, indicó.

MIRA: ¿Quién reemplazará a Freddy Díaz tras ser inhabilitado por 10 años?

Dijo además que el Poder Judicial deberá analizar todos los elementos probatorios que la Fiscalía presente sobre las pruebas realizadas a la víctima.

“Debemos señalar también cuáles son los indicios con los que cuenta la Fiscalía, no solamente está la versión de la agraviada que es lo que puede bastar para iniciar la investigación, sino además todos los análisis propios para este tipo de delito como el médico legal, el análisis psicológico, el análisis de cámara Gesell, eso será un indicativo determinante para señalar si se ha configurado o no el delito de violación sexual”, añadió Carrión.


VIDEO RECOMENDADO:

Pedro Castillo y sus ministros incrementaron sus patrimonios en poco más de un año de gobierno