María de los Milagros Carrasco Cabrejos asumió la presidencia de un Tribunal Militar Policial.
María de los Milagros Carrasco Cabrejos asumió la presidencia de un Tribunal Militar Policial.

La presidencia del está hoy bajo el mando de una mujer. Para la Coronel EP María de los Milagros Carrasco Cabrejos la vida castrense es una pasión y lo siente así desde el colegio, donde recibió instrucción premilitar. Estudió Derecho y en 1998 se incorporó al Ejército como Oficial del Servicio Jurídico.

Carrasco Cabrejos es una atleta y disfruta su pasión por el deporte, tiene dos hijos de 30 y 29 años, y en su experiencia como Oficial del Ejército ha ocupado diversos puestos asesorando al Comando en diversas unidades. Su trayectoria recorre por la Justicia Militar, donde se ha desempeñado como Secretaria de la Vocalía Suprema, Secretaria de Juzgado, Fiscal Adjunta ante la Vocalía Suprema, Juez Militar Policial; y hasta el 31 de diciembre del año pasado fue Vocal Superior del TSMP Centro.

MIRA: Esta es la sentencia de dos años de prisión suspendida a periodista Christopher Acosta

La nueva Presidenta del Tribunal Superior Militar Policial del Centro ha dado un paso importante para la historia de la institución que tanto respeta y admira y un gran reconocimiento a su carrera. Carrasco se siente honrada de haber sido designada, por el Consejo Ejecutivo del Fuero Militar Policial, a tan importante puesto.

“La inclusión de la mujer en el Ejército se dio formalmente a en 1997, desde entonces han existido esfuerzos conscientes por adecuar la estructura militar a las necesidades específicas de las mujeres. Particularmente, he tenido que esforzarme mucho, para lograr ser una de las primeras mujeres en ostentar el grado de Coronel en el Ejército, he realizado post grados, muchos diplomados, cursos castrenses; desempeñé labores en provincias y zonas de emergencia, ocupando diversos puestos a fin de tener mayor experiencia y conocimiento sobre la institución”, comentó Carrasco sobre su experiencia en la vida militar durante la ceremonia de juramentación.

“Al personal femenino que se incorpora a este fuero, las exhorto a dar su mayor esfuerzo y capacidad, hoy pueden desempeñarse en varias funciones dentro de la institución como elementos operativos y administrativos. Ser parte de la Justicia Militar Policial nos obliga a preocuparnos por obtener y mantener capacidades de interpretación con el sistema jurídico positivo, imparcialidad y dominio de la lógica jurídica; así debemos desenvolvernos”, puntualizó Carrasco.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Abogado de Castillo mostró ayer videos de cámaras de seguridad del despacho de Breña.