“La violencia contra la mujer tiene que parar", expresó la esposa del mandatario peruano. (Perú21/Mario Zapata)
“La violencia contra la mujer tiene que parar", expresó la esposa del mandatario peruano. (Perú21/Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La esposa del presidente de la República, , se presentará ante la del Parlamento para responder sobre su presunta vinculación con la empresa First Capital Partners, empresa que asesoró al consorcio brasileño Odebrecht y que habría recibido de este US$ 380 mil.

El anuncio lo hizo el propio jefe de Estado quien, en entrevista con RPP, deslindó cualquier nexo de su cónyuge con la referida empresa.

"Ella siempre ha estado dispuesto a ir, es una mujer muy tranquila, aclarará todo, dirá que nunca ha oído hablar de First Capital y dirá también que trabaja en proyectos importantes como el apoyo a los bomberos", refirió el mandatario.

PPK no irá a Lava Jato

En contraste con esta disposición de la primera dama a responder a la comisión Lava Jato, Kuczynski reafirmó que él no recibirá al grupo de trabajo que preside Rosa Bartra.

"Yo tengo que ceñirme a la opinión de los constitucionalistas que me dicen: 'oye, no tienes obligación'. Ya he recibido a algunas comisiones, he estado en la Fiscalía varias veces y estoy dispuesto a hacerlo, es una obligación legal de transparencia, pero con la comisión Lava Jato abriría la puerta a que todas las acciones que toma el Ejecutivo sean materia de una comisión a la que vaya el presidente a escuchar al Congreso", argumentó.

"Imaginan si Donald Trump (presidente de los Estados Unidos) tuviera que ir al Congreso con todos los problemitas que tiene, no tendría ni tiempo para desayunar", señaló.