El premier participó en homenaje póstumo al fallecido embajador Javier Pérez de Cuéllar. (Foto: GEC/Hugo Curotto)
El premier participó en homenaje póstumo al fallecido embajador Javier Pérez de Cuéllar. (Foto: GEC/Hugo Curotto)

El presidente del Consejo de Ministros, , ratificó que no habrá cambios en el gabinete y, en consecuencia, será la actual composición la que solicitará el voto de confianza ante el nuevo Parlamento.

“Ya hemos respondido, hemos dado una posición de gobierno. Estaremos propensos a lo que finalmente pueda decidir el Congreso en ejercicio de su autonomía funcional, tal cual lo dispone la Constitución”, respondió a Canal N al ser consultado sobre los pedidos de diferentes sectores de que haya un refresco del gabinete que sé paso a la salida de tres ministros cuestionados por diferentes razones: Carlos Lozada, de Transportes y Comunicaciones; Susana Vilca, de Energía y Minas; y Rocío Barrios de la Producción.

“¿El gabinete actual ira a pedir la confianza?", se le insistió. “En ejercicio de una obligación constitucional, pero también el Parlamento tiene total discrecionalidad de tomar la decisión que considere necesaria”, respondió.

“Corre el riesgo con los (ministros) investigados”, le replicó el periodista entonces. “Un demócrata tiene que asumir con sobriedad su responsabilidad”, acotó el .

Estas breves declaraciones las brindó el jefe del gabinete al término del homenaje póstumo que el Gobierno, con la participación del presidente , le tributó al embajador quien falleció el miércoles en la noche a los 100 años de edad.


TAGS RELACIONADOS