El primer ministro anuncia que el Gobierno presentará una acción de inconstitucionalidad por la Ley Mulder

César Villanueva sostuvo que la iniciativa que prohíbe la publicidad estatal en medios privados “limita enormemente la capacidad del Estado para informar”.

César Villanueva (César Campos)

César Villanueva (César Campos)

César Villanueva (César Campos)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El presidente del Consejo de Ministros (PCM), César Villanueva , sostuvo que el Gobierno presentará una acción de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional (TC) para evitar la aplicación de la denominada Ley Mulder, que busca prohibir la publicidad estatal en medios privados.

“No cabe una observación porque ya se observó. Vamos a ir a un tema de inconstitucionalidad”, manifestó Villanueva, al comentar que la ley no puede ser observada por el Ejecutivo, debido a que eso ya lo hizo la gestión de Pedro Pablo Kuczynski. La norma fue aprobada en la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso por insistencia.

“Vamos a trabajar sobre la inconstitucionalidad, que es lo fundamental. Pero vamos a ver un conjunto de medidas que pudiesen ser necesarias”, continuó.

El primer ministro indicó, también, que la iniciativa del congresista Mauricio Mulder “limita enormemente la capacidad del Estado para informar” las acciones que realizan, especialmente en temas como la reconstrucción del norte, la anemia y la campaña de emergencia en el sur del país por el friaje.

“Tiene que ser un esfuerzo del sector público y, obviamente, hay que avanzar con el Gobierno, pero también invitando al sector privado y a todas las organizaciones habidas y por haber porque es una tarea de todos”, concluyó.

Ir a portada