Presidente Vizcarra asistió a ceremonia de la Asamblea de Gobernadores Regionales. (Foto: Rolly Reyna)
Presidente Vizcarra asistió a ceremonia de la Asamblea de Gobernadores Regionales. (Foto: Rolly Reyna)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la República, , anunció que la segunda semana de febrero se llevará a cabo el primer Gore Ejecutivo en el que los gobernadores regionales de todo el país tendrán un espacio de encuentro e intercambio de ideas con los ministros de Estado.

El mandatario no dio fecha exacta y tampoco precisó el lugar de la reunión. Solo dijo que coordina con la Presidencia del Consejo de Ministros "para que en la segunda semana de febrero tengamos una primera reunión a través del Primer Gore Ejecutivo".

"Que pase un tiempo prudencial para que ustedes estén en completa posición del cargo, con el conocimiento y detalles de las prioridades", remarcó.

se pronunció en estos términos en la ceremonia de elección y asunción al cargo del nuevo presidente de la Asamblea de Gobernadores Regionales, cargo que recayó en el gobernador de Cajamarca, .

Allí el mandatario expresó su preocupación porque "los gobiernos regionales solo han tenido una ejecución del 55% (de su presupuesto) en el año 2018. El 45% del presupuesto asignado no ha sido ejecutado. Eso indica que hay que poner más esfuerzo, se trata de gastar, pero bien, con honestidad y eso es muy significativo para nosotros", subrayó.

"La población quiere volver a confiar en sus autoridades. Lo estamos haciendo y estoy seguro que será una de nuestras grandes coincidencias (con )", concluyó.