RADICALES NO LE DIERON RESPIROSin luna de miel. Tres gabinetes en un solo año lo dicen todo. Las revueltas en Cajamarca contra , la asonada en contra Xstrata-Tintaya y la vergonzosa operación 'Libertad' tras el secuestro de los 36 trabajadores de marcaron los primeros 12 meses de gobierno.

LA ESTREPITOSA CAÍDA DE OMAR CHEHADEAcusado de hacer lobby para una , el autoproclamado adalid de la lucha anticorrupción perdió la vicepresidencia y casi su curul.

LOS PROBLEMAS ESTÁN EN CASANada fácil la ha tenido el presidente . Los obstáculos llegaron principalmente de su gente. De personajes –como el ahora expresidente del Congreso y el expremier , entre otros– que no ayudaron al mandatario a tener una mejor gestión. Congresistas de su propia bancada involucrados en denuncias, ministros ineficaces y las críticas de sus familiares han hecho de su primer año de gobierno una experiencia nada placentera.

ECONOMÍA SE MANTIENE EN AUTOMÁTICOAnalistas aseguran que, a pesar de que el gobierno de Humala continúa con la política macroeconómica implantada desde hace 20 años, se ha estancado en materia laboral, de competitividad, innovación, salud, educación y reforma del mercado de valores.

EL PESO DE LA FAMILIA HUMALA COMPLICÓ AL PRESIDENTEAl expresidente Toledo, su familia lo puso en aprietos por pillerías, pero ahora no solo hay eso (caso ), sino también la postura política de una familia que pareciera buscar el fracaso de la gestión del mandatario. Cosa de locos.

LA JEFA EN PALACIO DE GOBIERNOCriticada por su exceso de protagonismo político, por su influencia en el mandatario y por aparecer en casi todas las fotos oficiales, marcó su estilo desde el Twitter. Tiene 223,859 seguidores y ha enviado 5,457 'tuits'.