Martín Vizcarra seguirá hoy con actividades oficiales en Ecuador. (Presidencia)
Martín Vizcarra seguirá hoy con actividades oficiales en Ecuador. (Presidencia)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un mensaje y una intención política que llega en el momento oportuno. El presidente manifestó que Perú y pueden realizar “una cruzada para luchar contra la corrupción”.

“Tenemos la obligación de hacer un esfuerzo, una cruzada para luchar contra la corrupción”, expresó en la conversación que sostuvo con su par Lenín Moreno.

Durante su visita al vecino país, el jefe de Estado expresó que existe “la obligación” de combatir este flagelo.

“Esto lo podemos lograr en la medida de que podamos hacer un combate frontal para eliminar la corrupción que tanto daño ha hecho en nuestros países”, indicó.

Sobre este tema, el mandatario ecuatoriano afirmó que este problema es “un enemigo común” de sus naciones.

PAZ DESDE HACE 20 AÑOS

Para el presidente Vizcarra, la idea de estos encuentros en Ecuador es trazarse un camino y el compromiso de “seguir trabajando juntos” para el progreso de amobos países.

En ese marco, recordó que el acuerdo de paz suscrito en 1998, y que hoy cumple 20 años, consolidó la paz. “Creó las bases para construir una relación vecinal, amistosa y fructífera de mutuo beneficio que hoy gozamos los peruanos y ecuatorianos”, resaltó.

Moreno resaltó los trabajos que han hecho los dos países, como los relacionados con proyectos de integración social, económica y cultural.
“La paz resolvió indefiniciones limítrofes pero, sobre todo, fortaleció el desarrollo y la integración fronteriza”, afirmó el mandatario ecuatoriano.
Hoy Vizcarra participará en el XII Gabinete Binacional de Ministros Perú-Ecuador.

DATOS

- El presidente Martín Vizcarra recibió en Ecuador la condecoración de la Orden Nacional al Mérito en el Grado de Gran Collar.

- La primera dama del Perú, Maribel Cabello, se reunió con su par ecuatoriana, Rocío González, para impulsar proyectos a favor de la educación y la infancia.

TAGS RELACIONADOS