El presidente Pedro Castillo llegó a la Pampa de Ayacucho para juramentación simbólica. (Foto: Andina)
El presidente Pedro Castillo llegó a la Pampa de Ayacucho para juramentación simbólica. (Foto: Andina)

El presidente de Chile, , llegó este jueves 29 de julio a Ayacucho, para participar de la ceremonia de juramentación simbólica del mandatario de Perú, Pedro Castillo, que se celebrará en el Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho, escenario donde se disputó la .

Así también lo hizo su par de Argentina, Alberto Fernández, junto a su esposa, la primera dama argentina Fabiola Yáñez, quienes formaron parte de la comitiva de Castillo Terrones.

MIRA: Pedro Castillo jura de forma simbólica en la Pampa de Ayacucho

El expresidente de Bolivia Evo Morales también participará de la ceremonia, tal como lo hizo el último miércoles 28 de julio, en la toma de mando presidencial.

"Presidente de Chile Sebastián Piñera llega a Ayacucho para juramentación simbólica de Pedro Castillo
Presidente de Chile Sebastián Piñera llega a Ayacucho para juramentación simbólica de Pedro Castillo

A su llegada al aeropuerto de Ayacucho, el mandatario peruano se acercó a la puerta principal del aeropuerto a saludar a quienes lo esperaban desde tempranas horas del día.

“Es una deuda que tenemos con Ayacucho, cuando hemos dicho en campaña ‘palabra de maestro’, hoy la palabra de maestro tiene que estar conmigo. Muchas gracias”, sostuvo y se despidió.

"Pedro Castillo llega a Ayacucho para juramentación simbólica"

Posteriormente subió al helicóptero que lo traslada a la Pampa de Ayacucho, donde se celebrará la juramentación simbólica del mandatario, así como también la juramentación de quien asumirá la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

VIDEO RECOMENDADO




TAGS RELACIONADOS