Presidente Vizcarra instaló el Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia (Presidencia).
Presidente Vizcarra instaló el Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia (Presidencia).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Actualización 02:06 p.m. 
El presidente Martin Vizcarra anunció que se acordó por consenso de los miembros del Consejo de reforma de Justicia que él liderará esta iniciativa. El anuncio lo dio durante la ceremonia de condecoración a su homólogo colombiano, Iván Duque.

Asimismo, Vizcarra indicó que en 90 días se emitirá la política de justicia que rija esta entidad. 

Nota original
El presidente Martín Vizcarra se reúne desde esta mañana en Palacio de Gobierno con los miembros del Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia, grupo que impulsa la reforma del sistema de justicia propuesta por el gobierno, realiza el seguimiento y evalúa los avances de dicho proceso.

La comisión está integrada por el presidente del Congreso, ; el presidente del Poder Judicial, José Lecaros; el presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume; la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos; el Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez y el Contralor General de la República, Nelson Shack. 

El Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia fue creado con la ley 30942 del 7 de mayo de este año. 

Según dispone la norma en referencia, la sesiones del Consejo se realizan una vez al mes y sus acuerdos son públicos.

En los últimos días, el jefe de Estado ha cuestionado al Parlamento por no darle prioridad al debate y aprobación de los doce proyectos de reforma política que presentó en abril. Incluso señaló que en el Legislativo .