El presidente Martín Vizcarra dijo que el perfil del remplazo de Salvador Heresi deberá estar a la altura para afrontar la crisis del sector Justicia. (DIfusión)
El presidente Martín Vizcarra dijo que el perfil del remplazo de Salvador Heresi deberá estar a la altura para afrontar la crisis del sector Justicia. (DIfusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente reafirmó que esta semana, de todas maneras, jurará al cargo el nuevo ministro de Justicia en reemplazo del renunciante quien dimitió a solicitud del jefe de Estado el pasado viernes 13.

"Como es de conocimiento, el viernes pedimos la renuncia del ministro de Justicia que inmediatamente la formalizó, y como también (lo) hemos comunicado en función a la coordinacion que tenemos con el esta semana, estamos juramentando al reemplazo para que asuma las responsabilidades del tema", manifesto.

Fue en Palacio de Gobierno a donde convocó a la prensa para promulgar la ley que faculta a la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) a supervisar a las cooperativas de ahorro y crédito.

Allí, los periodistas aprovecharon para preguntarle a Vizcarra cuál será el perfil del nuevo integrante del gabinete.

"Su perfil es el que deben tener todos los ministros para el sector que les corresponde: conocimiento de su sector, experiencia e idoneidad en cuanto a su currículum y sus valores, que debe tener más aún en esta etapa que está tan cuestionado, en general, el sistema de administración de justicia en nuestro país", afirmó.

, se recuerda, renunció a pedido del propio mandatario y luego de difundirse unos audios en los que se le escucha conversando con el cuestionado juez supremo César Hinostroza a quien le pide “consejo” a partir de una sentencia que el magistrado había emitido sobre lavado de activos.