Jefe de Estado destacó que es una ley importante. (Presidencia)
Jefe de Estado destacó que es una ley importante. (Presidencia)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Durante la última jornada del GORE-Ejecutivo Extraordinario, el presidente promulgó la ley del cambio climático. “Con esta ley, el Perú asume un firme compromiso. El objetivo principal”, explicó.

“Los peruanos somos testigos de un hecho sumamente importante: la promulgación de la ley marco del cambio climático. Esta ley nos permite mirar con optimismo nuestro futuro y hacerle frente al cambio climático de manera unida”, indicó.

En virtud de ello, agradeció la presencia de los congresistas Marco Arana y María Elena Foronda, ambos del Frente Amplio; así como de los legisladores Patricia Donayre y Pedro Olaechea de Peruanos por el Kambio; y de Tania Pariona de la bancada de Nuevo Perú.

“Un país climáticamente responsable, es un país que crece, que tiene visión de futuro. Es la primera en Sudamérica luego que entrara en vigor el Acuerdo de Paris del año 2016”, precisó.

De otro lado, la titular del Ministerio del Ambiente, Fabiola Muñoz, comentó algunos alcances que se busca lograr con esta norma, cuya promulgación es uno de los requisitos que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) pide a los países que deseen incorporarse.

“Vamos a tener una comisión de alto nivel para los temas de cambio climático. Además de ello, incorporaremos el enfoque de gestión de riesgos que es tan importante para prevenir. Buscamos generar investigación, oportunidades de mejorar lo que hacemos”, dijo.