Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El de la República autorizó, con 87 votos a favor, la salida del presidente de la República, , para ausentarse del país del 23 al 29 del presente mes a fin de cumplir una agenda oficial.

El mandatario tiene previsto participar en el 73 periodo anual de sesiones de la Organización de las Naciones Unidas que se desarrollará en Nueva York, Estados Unidos, organismo donde promoverá los intereses nacionales y llamados a la cooperación, paz y seguridad.

Igualmente, sostendrá encuentros bilaterales con jefes de Estado y de Gobierno con quienes abordará temas de relevancia para los intereses del país.

Asimismo, participará en actividades paralelas como la sesión especial sobre narcotráfico, las operaciones de mantenimiento de la paz, lucha contra la tuberculosis, el consejo de inversiones, y el sexto foro de la Alianza del Pacífico.

Como parte de su agenda oficial, el 28 de setiembre Vizcarra también visitará la ciudad de Otawa, en Canadá, donde se reunirá con el primer ministro de ese país, Justin Trudeau con quien dialogará sobre oportunidades de inversión y cooperación en el sector minero y energético.