Desde Piura, el jefe de Estado se pronunció sobre decisión de Jurado Nacional de Elecciones. (Foto: GEC)
Desde Piura, el jefe de Estado se pronunció sobre decisión de Jurado Nacional de Elecciones. (Foto: GEC)

El presidente de la República, , exhortó a la ciudadanía a que “vote bien” en las próximas elecciones congresales de enero de 2020.

“¿De quién depende la elección de los congresistas? Depende del pueblo. Ustedes evalúen y tomen su esfuerzo para analizar a los candidatos”, manifestó

El jefe de Estado comentó así, implícitamente, la decisión adoptada en la víspera por el (JNE), que dio luz verde a la postulación de los miembros del disuelto Parlamento a participar en la contienda de enero.

En esa línea, Vizcarra comentó que en el país hay “mucha gente buena” y “mucha gente comprometida”, pero que muchas veces no se vota por ellos.

"Elijamos bien. Los partidos políticos nos van a dar un menú de alternativas. Finalmente, ¿quién decide? No decide el partido, decide el pueblo con la elección", señaló.

Asimismo, comentó que espera que el próximo Congreso garantice a legisladores comprometidos con el país y con la lucha contra la corrupción.

hizo estos comentarios ante numerosos pobladores congregados con ocasión de la inauguración del centro de salud de Canchaque en Piura.

Presidente Vizcarra exhorta a la población a votar bien en elecciones de enero de 2020