Presidente Martín Vizcarra asegura que el gobierno respeta todas las opiniones (Presidencia)
Presidente Martín Vizcarra asegura que el gobierno respeta todas las opiniones (Presidencia)

El presidente evitó este martes respaldar públicamente a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), , criticada por la salida de la ex asesora legal de ese sector. Lesly Shica.

Respaldo los principios que tenemos como gobierno para la relación con todos nuestros trabajadores, incluso de la pluralidad de las diferentes opiniones siempre salen conclusiones satisfactorias para tener mejores acciones”, respondió el mandatario.

Vizcarra anunció que mañana, en su sesión semanal, el Consejo de Ministros tratará el tema. Además, dejó en claro que en el gobierno se respeta la libertad de expresión, por lo que servidores públicos tienen la posibilidad de dar opiniones diferentes.

Este gobierno es transparente, democrático y plural donde los servidores públicos tienen la posibilidad de dar sus opiniones, hay libertad de expresión al interior del gobierno. Le exigimos a los servidores que cumplan con sus metas y las opiniones personales se respetan y cada uno debe llevar esos conceptos a sus ministerios”, exclamó.

Añadió que ya conversó con la ministra La Rosa y “hemos ratificado esos conceptos” de respeto a las opiniones.

Shica denunció que fue obligada a renunciar por haber opinado en contra de la contratación de la condenada por terrorismo, Nancy Madrid, en la oficina de la congresista María Elena Foronda (Frente Amplio). Ella señaló que dimitió a pedido de la viceministra de Prestaciones Sociales, Elvia Campos.

Acorralada por las críticas a este caso, anoche La Rosa anunció que Campos no iba más en el cargo porque le había dado una versión distinta sobre los motivos del alejamiento de la joven abogada.