En el 8vo. –que se realiza en Palacio de Gobierno– el presidente expresó que el cambio de autoridades tras los comicios regionales y municipales de octubre próximo no debe generar retrasos en la ejecución de las obras.

Por esa razón, el jefe de Estado indicó que se trabajará de forma coordinada con la “En menos de tres meses tendremos elecciones. Esta coyuntura, si no la encaramos adecuadamente, puede originar problemas en la ejecución de proyectos”, precisó.

También dijo que la transferencia del cargo deberá ser ordenada y “con una actitud de apertura de parte de las autoridades” que culminarán su gestión "por el bien de la ciudadanía”, y agregó que es necesario que los nuevos funcionarios se involucren rápido en esta tarea.

“Seguro en el transcurso (de su gestión) incorporarán nuevos proyectos, lo que no puede pasar es que la ejecución se paralice y se dejen de lado una inversión del sin dar el servicio a la población”, añadió.

También comentó que lo ideal es que las autoridades que sean electas en los comicios de octubre, acompañen a las que están actualmente en funciones en el próximo “Es la única forma de superar problemas de hace décadas, como disminuir la pobreza, enfrentar la desnutrición crónica y la anemia de los niños”, acotó.

No olvidemos a Eyvi Ágreda y Juanita Mendoza, víctimas del odio y el machismo.