El presidente Martín Vizcarra y el premier Pedro Cateriano encabezan sesión del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno. (Foto: GEC)
El presidente Martín Vizcarra y el premier Pedro Cateriano encabezan sesión del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno. (Foto: GEC)

El presidente de la república realiza en estos momentos una nueva sesión del Consejo de Ministros para evaluar las medidas adoptadas en el marco del estado de emergencia sanitaria por el COVID-19.

Esta es la segunda reunión del gabinete que preside Pedro Cateriano Bellido, quien asumió el cargo, se recuerda, el último miércoles 15 de julio tras la renuncia de Vicente Zeballos. Junto con Cateriano ingresaron al Poder Ejecutivo 10 nuevos ministros; sólo seis de la era Zeballos fueron ratificados.

MIRA: Subcomisión declara procedente denuncias constitucionales contra César Hinostroza y Tomás Gálvez

La Presidencia del Consejo de Ministros dio cuenta, a través de sus redes sociales, de esta nueva sesión de trabajo en Palacio de Gobierno, pero no precisó si habrá un pronunciamiento al término de la misma.

Apenas en la víspera, el presidente descartó la posibilidad de que se restituya la cuarentena si la población continúa adoptando las medidas de prevención para evitar el contagio.

“Nosotros creemos que estamos en una situación tal que con el compromiso permanente de la población de ahora no a futuro, es suficiente. Yo no veo, en función a la estadística e información científica que recibo, que estemos en una situación para que más adelante regresar a una cuarentena. Yo creo que la cuarentena nos ha sido útil porque nos ha enseñado nuevas formas de actuar, nuevas formas de comportamiento que estamos aplicando”, subrayó.

VIDEO RECOMENDADO

Perro rescata foca bebé y lo cuida como si fuera su cachorro. (Captura/Russia Beyond)