Presidente Vizcarra participó de ceremonia por el centenario de la FAP. (Presidencia)
Presidente Vizcarra participó de ceremonia por el centenario de la FAP. (Presidencia)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente recordó hoy que en dos días culmina la legislatura extraordinaria y cuestionó que en la Comisión de Constitución, que preside la fujimorista aún no se aprueba la ley orgánica de la

“Están pendientes en el Congreso los siete proyectos para la reforma judicial que enviamos hace medio año. Es fundamental que se apruebe con celeridad estas normas”, resaltó en un discurso por la celebración del centenario de las Fuerzas Armadas del Perú.

Uno de estos planteamientos es sobre la creación de la Autoridad Nacional de Integridad para la Fiscalía y del Poder Judicial; otro es para incentivar la probidad de la abogacía. Asimismo, hay un proyecto para la creación del Sistema Fiscal Especializado en Delitos de Corrupción.

En virtud de ello, el insistió en que la creación de la JNJ fue aprobado ampliamente en el pasado referéndum del 9 de diciembre. “Tenemos que actuar con sentido de urgencia, nadie debe entorpecer las reformas que el pueblo ya aprobó en las urnas”, añadió.

Cabe anotar que el debate del predictamen sobre la ley orgánica de la JNJ.

también destacó el apoyo de la población para enfrentar la corrupción. “Es sorprendente la movilización ciudadana, una y otra vez, en calles y plazas, en favor del cambio, el grito es uno solo, hay que desterrar la corrupción para siempre, si esta llama se mantiene viva, estamos en la posibilidad de hacer un cambio para siempre”, aseveró.