(Mario Zapata/Peru21)
(Mario Zapata/Peru21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La de como magistrado del ha remecido a dicho colegiado, cuyo presidente, , reconoció que dicha decisión le ha causado preocupación.

En conferencia de prensa, junto al Pleno del TC, Urviola cuestionó que Beaumont haya enviado su carta de renuncia al presidente del Parlamento, , y no a él, como lo establecen las normas.

"Respeto la decisión del magistrado Beaumont, la democracia son formas que estamos obligados a observarlas, de modo que no me pronunciaré sobre la renuncia, pero ratifico que este colegiado tiene toda la legitimidad de intervenir en todas las causas que están pendientes", enfatizó.

Además, le recordó a Beaumont que los magistrados tienen la obligación de seguir en el cargo hasta que el Congreso designe a sus reemplazantes. Advirtió que "sería irresponsable" que los demás magistrados "sigan el mismo camino".

"Quienes hemos asumido esta responsabilidad sabíamos perfectamente que al vencer el mandato existe la obligación de mantenerse en el cargo si el Congreso no cumple su responsabilidad de designar a los reemplazantes, así lo señala la Ley Orgánica del TC", resaltó.

Precisó que los magistrados con el mandato vencido no están "sentados cómodamente ni gozando de las prerrogativas", sino que están trabajando en resolver unos 4 mil expedientes.

DATODe los siete magistrados que integran el TC, Juan Vergara, Carlos Mesía, Fernando Calle, Gerardo Eto, Ernesto Álvarez y el renunciante Ricardo Beaumont se encuentran con el mandato vencido.