Pedro Castillo declaró a la Fiscalía como investigado.
Pedro Castillo declaró a la Fiscalía como investigado.

“¿Autorizaría voluntariamente a este despacho fiscal el levantamiento del secreto de sus comunicaciones?”, fue lo que la Fiscalía le consultó como parte de la investigación por el caso de la licitación ilícita al Consorcio Puente Tarata. “Por recomendación de mi defensa no lo voy a hacer”, fue lo que dijo el mandatario.

Según reveló Panorama, esta pregunta que se negó a responder forma parte de la lista de 124 interrogantes que el entonces fiscal de la nación, Pablo Sánchez, le hizo al jefe de Estado en el Ministerio Público, por primera vez en calidad de investigado.

MIRA: Fiscalía estima condena de 19 años de cárcel para dueño de casa de Sarratea

Además, habrían contradicciones en algunas declaraciones que Castillo dio al fiscal. Por ejemplo, se le consulta si “¿Conoce a Fray Vásquez?”, en su respuesta, el presidente asegura que “sí lo conozco desde que nació, es mi sobrino. Cuando ya ejerzo la presidente no tuve contacto con él porque él regresó a sus actividades anteriores, relacionadas con la venta de comida”. Sin embargo, según cámaras de seguridad de Palacio mostradas por el dominical, Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez pasean con la Casa Militar sin ninguna restricción.

Incluso señaló que las visitas nocturnas que hizo a la casa del hoy prófugo Alejandro Sánchez Sánchez, ubicada en Sarratea-Breña, fue para despedir a su familia. “¿Ya juramentado como presidente concurrió al inmueble ubicado en Jirón Sarratea? Sí, concurrí a despedirme de la familia”, afirmó.

VIDEO RECOMENDADO

Roberto Chiabra