Presidente Francisco Sagasti advirtió que el período de transición al nuevo gobierno será muy corto. (Foto: Presidencia del Perú)
Presidente Francisco Sagasti advirtió que el período de transición al nuevo gobierno será muy corto. (Foto: Presidencia del Perú)

En declaraciones a la agencia oficial de noticias Andina, el presidente reveló que ha invitado al mandatario electo a Palacio de Gobierno a fin de intercambiar puntos de vista sobre temas de coyuntura y abordar todo lo relacionado al proceso de transferencia en nuevo gobierno que asumirá las riendas del país el 28 de julio próximo.

Según declaró Sagasti a la agencia Andina, la comunicación con Castillo se produjo la noche del lunes luego de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) lo proclamara como presidente electo.

“Ayer lo llamé, en la noche, para darle mi felicitación (…) tuvimos un diálogo muy cordial; lo invité a Palacio (de Gobierno), lo invité a mi casa, para conversar lo más pronto posible, indicando que somos muy conscientes de que el tiempo que vamos a tener será muy corto (para la transferencia de gobierno)”, expresó.

MIRA: Bermúdez sobre proceso de transferencia: “Estamos atentos a que el nuevo gobierno designe a los equipos revisores”

En ese contexto, el jefe de Estado reiteró que todos los integrantes del llamado Gobierno de Transición están a disposición de las nuevas autoridades a fin de apoyar en el proceso de transferencia.

“Esta demora ha hecho que el periodo de posta y relevo, en vez de tener el mes y medio y correr juntos, todo se ha reducido a pocos metros; tenemos que ir con mucho cuidado y mucha buena voluntad para que la posta no se caiga al suelo y el Perú siga avanzando en el tema de la vacunación”, comentó.

VIDEO RECOMENDADO

Más de 400 mil venezolanos podrían votar el próximo año
Más de 400 mil venezolanos podrían votar el próximo año

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR