El presidente Sagasti dijo que espera dejar a 3.5 millones de peruanos vacunados contra el coronavirus cuando deje el gobierno. (photo.gec)

EL PRESIDENTE FRANCISCO SAGASTI LLEGA AL HOSPITAL MILITAR CENTRAL PARA RECIBIR LA SEGUNDA DOSIS DE LA VACUNA SINOPHARM

FOTOS: ANDRÉS PAREDES
El presidente Sagasti dijo que espera dejar a 3.5 millones de peruanos vacunados contra el coronavirus cuando deje el gobierno. (photo.gec) EL PRESIDENTE FRANCISCO SAGASTI LLEGA AL HOSPITAL MILITAR CENTRAL PARA RECIBIR LA SEGUNDA DOSIS DE LA VACUNA SINOPHARM FOTOS: ANDRÉS PAREDES

El presidente de la República, , descartó de manera tajante una eventual postergación de las elecciones generales programadas para el domingo 11 de abril.

En declaraciones desde la región Arequipa, el mandatario precisó que los comicios se llevarán a cabo indefectiblemente el 11 de abril. Fue al ser consultado sobre una eventual prórroga de las elecciones tomando como referencia lo ocurrido en Chile, donde el presidente Sebastián Piñera anuncio del aplazamiento de los comicios previstos para el 10 y 11 de abril debido al aumento en el número de contagios con .

Al respecto Sagasti dijo que la situación de ambos países es diferente y que en el caso de nuestro vecino del sur “es mucho más complicada”.

“Nosotros estaremos eligiendo un nuevo presidente y un nuevo Congreso. Tanto la ONPE, como el Jurado Nacional de Elecciones y el Ministerio de Salud han colaborado estrechamente para tener un proceso electoral limpio; se han triplicado los puestos de votación, se han tomado todas las precauciones del caso y se está informando claramente la ciudadanía cómo votar con seguridad el 11 de abril; tendremos elecciones indefectiblemente”, recalcó.

MIRA: Ejército peruano confirma muerte de cabecilla de Sendero Luminoso Jorge Quispe Palomino

En otro momento, el mandatario precisó que el 28 de julio, cuando deje el cargo, no sólo le dejara al país vacunas contra el COVID-19 sino también “un país en orden” que garantice una transmisión de mando “ordenada y estructurada, sentando las bases para que el gobierno que empieza el 28 de Julio pueda operar de manera clara, transparente y eficiente y ejecutar su plan de gobierno de una manera adecuada”.

En otro momento, el jefe de Estado refirió que al concluir su gestión espera dejar a tres millones y medio de peruanos ya vacunados aunque confió en que esta cifra sea mucho mayor si se llega a tener éxito en las negociaciones que lleva a cabo el gobierno para la adquisición de más dosis.

VIDEO RECOMENDADO

Milagros Campos analiza debate del JNE: “Hubo puntos en común”
Milagros Campos analiza debate del JNE: “Hubo puntos en común”

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR