Guillén es uno de los 19 presidenciales indagados por el Ministerio Público. (USI)
Guillén es uno de los 19 presidenciales indagados por el Ministerio Público. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Otro presidente regional que se encuentra bajo la lupa del Ministerio Público es el titular de Arequipa, .

Una sobrevaloración en la construcción de la carretera Arequipa-La Joya y el puente Chilina, motivó que la Fiscalía Superior Coordinadora de la Ciudad Blanca informara que había dispuesto que la Fiscalía Provincial Penal de Paucarpata le inicie una investigación de oficio a Guillén.

La fiscal provincial Aída Cárdenas Cuba abrió el Expediente N°504-2014-380 y dispuso citar al titular regional cuestionado para que esclarezca la denuncia.

Hace unos días, el ingeniero Jack López aseguró en Cuarto Poder que el asesor del gobierno regional, Miguel Ocharán, le recomendó formar un consorcio con dos empresas españolas para participar en una licitación con el fin de realizar los estudios de un puente de la carretera Yura-La Joya.

Según López, los representantes del consorcio europeo le informaron que no debía realizar ningún trabajo, solo firmar los documentos que presentarían a la región. Además, sostuvo que los españoles reservaron el 10% del presupuesto de S/.10 millones, que recibieron, para el pago a funcionarios.