Atkins dijo que las quejas no tienen fundamento. (USI)
Atkins dijo que las quejas no tienen fundamento. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El procurador anticorrupción de Piura, Óscar Gálvez, pedirá prisión preventiva para el presidente regional Javier Atkins y la alcaldesa provincial Ruby Rodríguez por estar involucrados en presuntos actos de corrupción.

Rodríguez habría hecho entrega de obras municipales en las que estarían involucrados sus familiares. En tanto, Atkins estaría implicado en la sobrevaloración e irregularidades en la construcción del kilómetro 21 de la carretera Piura-Tambogrande.

El procurador Gálvez indicó que el pedido lo haría la semana entrante y será el Poder Judicial el que decida la situación de ambas autoridades de la región norteña.

Consultado sobre el tema, Atkins señaló que en días pasados presentó una queja contra Gálvez e indicó que desde hace tiempo hace denuncias sin fundamento contra su gestión. "La queja fue presentada ante el ministro de Justicia, Daniel Figallo", subrayó.

En tanto, la Procuraduría Anticorrupción de Tumbes en los que se detectaron presuntas irregularidades cometidas durante la gestión del titular de la región, Gerardo Viñas.

La cuestionada autoridad, que , es acusado de los presuntos delitos de colusión agravada, peculado, concusión, abuso de autoridad y tráfico de influencias en la entrega de obras y contratación de servicios en esa jurisdicción.

De otro lado, el procurador anticorrupción, Christian Salas, indicó esta semana a Perú21 que involucrados en investigaciones fiscales y procesos judiciales por corrupción, entre ellos Gregorio Santos, de Cajamarca; y Juan Manuel Guillén, de Arequipa.