(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del (PPC), Raúl Castro, se mostró a favor del para Alberto Fujimori, aunque aclaró que se trata de una opinión personal, porque su agrupación aún no define una postura institucional al respecto.

El exlegislador consideró que el mandatario debería acceder al pedido que en las , al alegar que se debe tener en cuenta que es "una persona de 74 años con recurrencia en lesiones cancerosas, con tres o cuatro ingresos en los últimos años a Neoplásicas".

"Quienes piensan que liberarlo puede impulsarlo políticamente o impulsar al ala fujimorista democrática para el 2016 están cometiendo un grave error (…) lo peor que puede pasar es victimizar a Fujimori, que muera en la cárcel, eso perpetuaría una sensación de enfrentamiento que debe quedar atrás", dijo en RPP.

Castro recordó que Fujimori cometió graves delitos que fueron sancionados por el Congreso, que lo inhabilitó 10 años para la función pública, y recordó que en el campo jurídico, fue sentenciado por homicidio culposo, que tiene característica de lesa humanidad.

Sin embargo, consideró que los cargos por los que fue juzgado "nada tienen que ver con el indulto" porque se trata de una gracia presidencial.