Víctor Prado Saldarriaga. (Perú21)
Víctor Prado Saldarriaga. (Perú21)

El presidente del Poder Judicial, , cuestionó las expresiones del arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, quien ayer aseveró que existe "una estrategia" que ha logrado destruir ese poder del Estado.

"El Poder Judicial si bien ha pasado por una coyuntura de crisis grave, está desarrollando una estrategia para más bien superar esa coyuntura de crisis, no está destruido, hemos sido golpeados, pero no estamos destruidos", sostuvo en una entrevista para el programa "Agenda Política" de Canal N.

"Esas expresiones al margen que provienen de un lider de la iglesia católica que creo que debería tener una expresión menos contundente en torno a instituciones como el Poder Judicial, nos preocupa sinceramente", señaló.

En esa línea, Prado Saldarriaga consideró que una generalización como la realizada por el cardenal denota su desconocimiento de lo que es "el proceso de administración de justicia en este país" y dijo creer que Cipriani se "excedió" con sus comentarios.

Finalmente, el presidente del Poder Judicial negó que haya sido él quien "haya traído" al juez que anuló los efectos del indulto humanitario a favor del ex presidente Alberto Fujimori.

"No es como dicen que Prado lo haya traído, el juez [que anuló el indulto a Fujimori] fue designado desde la administración anterior", aclaró.