Sebastián llegó a bordo de un avión de la Fuerza Aérea de Chile. (USI)
Sebastián llegó a bordo de un avión de la Fuerza Aérea de Chile. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de Chile llegó a Lima para la VIII Cumbre de las Américas y se pronunció sobre la situación del hermano país de Venezuela.

“Ningún país, ni ninguna persona que realmente se compromete con los valores y principios democráticos pueden reconocer una elección que no está siguiendo las reglas básicas de una elección democrática”, refirió a la prensa.

Además, criticó la falta de voluntad del presidente de Venezuela Nicolás Maduro. “Creemos que el hecho de haber ignorados y haberle quitado todos los poderes a la Asamblea Nacional es otro reflejo de la falta de voluntad democrática del actual gobierno”, precisó.

“Yo creo que todos los países de América y del mundo, tenemos que hacer todos los esfuerzos que sean necesarios para ayudar al pueblo venezolano a recuperar su libertad, su democracia, el respeto a los derechos humanos y salir de esta crisis política, económica y humanitaria”, añadió el chileno.

Estas declaraciones las ofreció Sebastián Piñera a su llegada a Lima. La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Liliana La Rosa, fue la encargada de recibir al mandatario chileno en el Grupo Aéreo N° 8.