PPK (César Campos/Perú21)
PPK (César Campos/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN 19:30

El mandatario peruano, emitió un mensaje a la Nación a través de un video en vivo mediante su cuenta de Facebook la noche de este viernes.

Este pronunciamiento lo emitió un día después de que el jefe de Estado no fuera removido de su cargo por iniciativa de ciertas bancadas del Congreso de la República, debido a sus presuntas vinculaciones con la empresa Odebrecht.

"Estuvimos muy cerca de recorrer un camino dañino para nuestra convivencia política y para nuestra economía. Pero podemos decir con tranquilidad y con orgullo que nuestra democracia permanece en pie, digna y fortalecida", dijo al iniciar su mensaje.

PPK agradeció a los "hombres y mujeres que pusieron al Perú por encima de nuestras diferencias" y a los ciudadanos que "salieron a defender el orden constitucional".  "La confianza que han depositado en mí no será defraudada", aseguró. 

Kuczynski también hizo un mea culpa respecto a lo que acontece en el gobierno que preside. De acuerdo con sus declaraciones, en estas recientes semanas, el jefe de Estado ha "aprendido más, que en muchos momentos" de su vida. 

"En estos días difíciles he aprendido sobre mí y sobre mis errores... errores que no repetiré. He tenido el privilegio de ser testigo de lo que puede lograrse sin que importe lo adverso de las circunstancias cuando se actúa con unión, lealtad y valor".

PPK expresó también su compromiso con el cambio del políticas de estado, tales como "mejor calidad de vida, mayor seguridad y nuevos empleos". No obstante, recordó que "nada de esto lo conseguiremos si mantenemos un ambiente polarizado y hostil en el que vivimos hoy". 

El mandatario adelantó que en los próximos días realizará "una profunda evaluación de nuestros 17 meses de mandato" y que las reformas las anunciará próximamente "para que el 2018 no solo sea un cambio de mayor crecimiento, sino, para que sea políticamente distinto". 

Mire el video del mensaje la Nación aquí:

NOTA ORIGINAL
El presidente de la República, , no fue vacado de su cargo tras una apretada votación en el pleno del Congreso la pasada noche del jueves.

El mandatario compareció ayer ante el parlamento para ejercer su defensa por las acusaciones de haber recibido pagos de la empresa por concepto de asesorías cuando este era aún ministro de Economía en el gobierno de Alejandro Toledo.

Minutos después de saberse que los legisladores fujimoristas no contaban con los votos necesarios de sus colegas para vacar al presidente, PPK escribió pequeño tuit en el cual señaló que  "mañana empieza un nuevo capítulo en nuestra historia: reconciliación y reconstrucción de nuestro país".

Sin embargo, parece que el presidente aún tiene más por decir y por ello, ofrecerá un mensaje a la Nación este viernes a las 7:30 de la noche luego del ajetreado día que tuvo ayer en el Congreso de la República.

TAGS RELACIONADOS