El lunes 25 será el pedido del voto de confianza hacia el Gabinete liderado por Mirtha Vásquez. Foto: Cesar Campos / @photo.gec
El lunes 25 será el pedido del voto de confianza hacia el Gabinete liderado por Mirtha Vásquez. Foto: Cesar Campos / @photo.gec

Alrededor de la 1:00 p.m. de este jueves 21, el titular del Ministerio del Interior (Mininter), Luis Barranzuela, llegó a Palacio de Gobierno para reunirse con El encuentro se da en medio de los cuestionamientos hacia el ex abogado de Vladimir Cerrón por parte de la mayoría de bancadas del Congreso.

Tanto a su llegada como a su salida de Palacio de Gobierno, Barranzuela Vite no brindó declaraciones a los medios de comunicación que buscaban conocer su postura frente al rechazo de congresistas de diversas bancadas antes del pedido del voto de confianza.

Además de Luis Barranzuela, hoy llegaron a Palacio de Gobierno para reunirse con el jefe de Estado los ministros Pedro Francke (Economía), Betssy Chávez (Trabajo), Aníbal Torres (Justicia), y Eduardo Gonzáles (Energía y Minas).

El próximo lunes 25 de octubre, a las 11:00 a.m., está programada la presentación de Mirtha Vásquez y su Gabinete Ministerial ante el Pleno del Parlamento para explicar la política de Gobierno y solicitar la investidura.

Piden renuncia de Barranzuela

Con el objetivo de obtener consensos con la representación nacional, la primera ministra se reunió, desde el último lunes 18, con diferentes bancadas parlamentarias. Un punto en común entre las agrupaciones políticas fue el pedido para evaluar la permanencia de Luis Barranzuela como ministro del Interior.

Ha sido un diálogo bastante extenso y cordial. Le hemos planteado las observaciones y las necesidades de que antes de su presentación pueda designar a otro ministro del Interior que no genere tantas controversias y suspicacias”, expresó Eduardo Salhuana, vocero de Alianza para el Progreso.

Desde Renovación Popular, el portavoz alterno, Alejandro Muñante, reveló que presentaron ante Mirtha Vásquez los requerimientos de su bancada, entre los que se encuentra la renuncia de los ministros del Interior, Luis Barranzuela; y de Educación, Carlos Gallardo.

Barranzuela se presentó ante la Comisión de Defensa del Congreso para responder sobre las más de 150 sanciones que recibió cuando fue policía, la investigación fiscal por presunto peculado y sus declaraciones contra la erradicación de la hoja de coca, sin embargo, no resolvió varios cuestionamientos alegando que solo las responderá en una sesión privada.

El señor ministro no ha respondido prácticamente nada, hizo un show. Mandó un video que era prácticamente para ensalzarse y después hizo dos o tres precisiones genéricas y derivó las preguntas a su director general, otra al general de Policía y otra a la encargada de Seguridad Ciudadana”, criticó José Cueto (Renovación Popular) en diálogo con Canal N.

Por ello, el ministro del Interior fue citado por la Comisión de Defensa para este viernes 22 a las 9:00 a.m. a fin de responder las preguntas que quedaron pendientes de su cita anterior.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

García Toma:  PL quiere una “Constitución Fachada para instaurar una dictadura”.