Pedro Castillo aun no se ha pronunciado sobre el sucesor de Luis Barranzuela en el Mininter. Foto: Presidencia)
Pedro Castillo aun no se ha pronunciado sobre el sucesor de Luis Barranzuela en el Mininter. Foto: Presidencia)

El presidente se reunió esta mañana con el ministro de Educación, Carlos Gallardo, en la sede de su sector, ubicado en el distrito de San Borja. El jefe de Estado se retiró del lugar sin dar declaraciones a la prensa, mientras que el titular de la cartera señaló que en el encuentro se abordó el tema del retorno a clases presenciales en los colegios.

Lo que llamó la atención fue que, según el registro de visitas del Minedu, el mandatario ingresó al ministerio a las 9:08 de la mañana de este miércoles, pero no en su condición de jefe de Estado sino como representante de la (Fenate Perú) de la cual es dirigente. Más tarde, empero, se hizo la corrección en el portal de Transparencia del Minedu y se colocó la precisión de que Castillo acudía por el Despacho de la Presidencia de la República.

Antes de ser presidente, Pedro Castillo acudió al ministerio como dirigente del Fenate
Antes de ser presidente, Pedro Castillo acudió al ministerio como dirigente del Fenate

El titular de Educación, por su parte, declaró a la prensa que la visita del presidente “se produce para ver si estamos con la presencialidad de los menores y la de los mayores, que tiene que ser ejemplar, a pesar de estar vacunados, hemos visto que muchos no asisten a sus labores. Ya se ha retornado a la educación presencial, hay regiones que por sus características ya se ha empezado”, arguyó.

MIRA: Portalatino de Perú Libre: “No voy a dar la confianza porque Mirtha Vásquez representa a caviares”

La reunión, cabe agregar, se produce cuando se está a la espera de que se nombre al nuevo ministro del Interior, luego de la renuncia de Luis Barranzuela al cargo, y a dos días de que se debata el voto de confianza en el Congreso de la República.

VIDEO RECOMENDADO

Caos y violencia en el país
Radicales incendian sembríos y maquinaria pesada de empresa agroindustrial Caña Brava en Piura. Mientras que en Ancash dirigente antiminero incita a matar o morir. Además, el gobierno autorizan intervención de las Fuerzas Armadas en apoyo a la Policía, conversamos con el exministro Carlos Basombrío; y todo sobre la parranda que le costará el puesto al ministro Luis Barranzuela. Y la historia de corrupción del auge y caída de Cáceres Llica, gobernador de Arequipa.