El presidente Pedro Castillo recibirá la primera dosis contra el COVID-19 este viernes 6 de agosto. (Foto: archivo Twitter Presidencia Perú)
El presidente Pedro Castillo recibirá la primera dosis contra el COVID-19 este viernes 6 de agosto. (Foto: archivo Twitter Presidencia Perú)

El presidente de la República, , recibirá la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 este viernes 6 de agosto a las 9 de la mañana. Así lo informó el ministro de Salud, Hernando Cevallos, quien agregó que aún no está definido el local de vacunación al que acudirá el mandatario.

“El presidente se va a vacunar el día viernes a las 9 a.m. [¿En un vacunatorio en especial?] Tenemos que resolverlo, qué vacunatorio le queda cerca de acuerdo a la agenda del presidente”, sostuvo a Canal N.

El último lunes, el epidemiólogo Antonio Quispe, integrante del equipo técnico a cargo del proceso de transferencia en el Ministerio de Salud (Minsa), señaló que el Gobierno realizará una vacunatón contra el COVID-19 en todo el país y que el presidente Pedro Castillo se vacunará este fin de semana.

C08-cevallos (2)
Presidente Pedro Castillo recibirá vacuna contra el COVID-19 este viernes a las 9 a.m., informa Cevallos

El titular de Salud también fue consultado sobre la posibilidad del Congreso de la República de interpelar a los ministros de Estado por los cuestionamientos a sus designaciones. Al respecto, consideró que esta es una facultad del Legislativo y que es “correcto” que utilicen este mecanismo si así lo consideran.

“Esa es una decisión del Congreso, interpelar, reconocer los objetivos, propuestas de los ministros, así que es un mecanismo democrático. Me parece correcto, adecuado, si lo consideran pertinente los congresistas”, dijo.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR