El presidente Pedro Castillo se reunirá con Rogelio Ramírez en Palacio de Gobierno. (Foto: archivo Presidencia)
El presidente Pedro Castillo se reunirá con Rogelio Ramírez en Palacio de Gobierno. (Foto: archivo Presidencia)

El presidente de la República, , recibirá a las 4:00 p.m. de este miércoles 8 de diciembre, en audiencia protocolar, al secretario de Hacienda de México, Rogelio Ramírez. La reunión se realizará en Palacio de Gobierno.

De acuerdo a la agenda presidencial, en la actividad también participarán Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Bienestar; y Laura Elena Carrillo Cubillas, directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).

De igual forma, estarán Hugo Carlos Quiñones Pescador, director de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Economía; y Víctor Hugo Morales Meléndez, embajador de México en Perú.

MIRA: Daniela Luján: el motivo por el que salió de “Una familia de diez”

Por otro lado, la Secretaría de Prensa de la Presidencia informó que posteriormente el jefe de Estado asistirá, a partir de las 06:30 p.m., a la ceremonia de clausura del XV Congreso Nacional de Turismo que se efectúa en el Centro de Convenciones de Lima, ubicada en el distrito de San Borja.

Pedro Castillo: Congreso rechaza admitir moción de vacancia

El último martes 7, el Congreso rechazó admitir a debate la moción de vacancia presidencial presentada contra Pedro Castillo, bajo la causal de incapacidad moral permanente. El resultado de la votación fue: 46 a favor, 76 en contra y 4 en abstención.

Ante ello, el mandatario saludó la acción del Parlamento y señaló que se debe poner concluir a las crisis políticas e instó a trabajar para “lograr un Perú justo”.

“En nombre de mi Gobierno, agradezco que la votación del Congreso antepusiera al Perú sobre otros intereses. Hermanos, demos fin a las crisis políticas y trabajemos juntos para lograr un Perú justo y solidario. El pueblo nos ha confiado sus anhelos. No lo defraudemos”, manifestó Castillo Terrones en su cuenta oficial de Twitter.

VIDEO SUGERUDO

Leonie Roca, presidenta de Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN)
Leonie Roca, presidenta de Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN)