El legislador oficialista falleció el último lunes a los 55 años de edad.  Fotos: Jorge Cerdan/@photo.gec
El legislador oficialista falleció el último lunes a los 55 años de edad. Fotos: Jorge Cerdan/@photo.gec

El presidente de la República, , junto a su Gabinete Ministerial, asistió al homenaje del fallecido congresista de Perú Libre, Fernando Herrera, en el Congreso de la República. El mandatario se hizo presente ante el féretro del legislador electo por Tacna para dar su última despedida. Castillo Terrones llegó caminando a la sede de la representación nacional junto a sus ministros.

Los restos del parlamentario oficialista habían sido velados en la Casa del Maestro, en el Centro de Lima. Posteriormente fueron llevados en hombros a una capilla para la misa de cuerpo presente. A continuación, el cuerpo del legislador fue llevado a la sede del Parlamento para un homenaje formal.

MIRA: Pedro Castillo se pronuncia sobre el fallecimiento del congresista Fernando Herrera: “Nos solidarizamos con su familia, llevo un tremendo pesar”

Entre las personalidades políticas que han participado de los homenajes al legislador Herrera están sus colegas de bancada como Alex Paredes, Waldemar Cerrón, Edgar Tello, Guido Bellido, entre otros. También estuvieron presentes los integrantes de la Mesa Directiva del Legislativo, encabezada por María del Carmen Alva. Además estuvo presente el alcalde de San Juan de Lurigancho, Alex Gonzales.

Según dispone el artículo 25 del Reglamento del Congreso, le corresponde a la accesitaria de Perú Libre por la región Tacna asumir el cargo de legisladora en reemplazo de Fernando Herrera. Se trata de Nieves Limachi Quispe, quien se desempeñó como asesora en el Poder Legislativo entre los años 2016 y 2019.

Sobre Nieves Limachi Quispe se conoce que laboró como asesora en el Parlamento entre el 2016 y 2019. Con al deceso de Herrera Mamani será Limachi quien tome su curul como accesitaria, tal como dispone el artículo 25 del reglamento del Congreso.

Condolencias de Castillo Terrones

El jefe de Estado había usado ayer sus redes sociales para expresar su pesar y condolencias por el fallecimiento de Herrera, quien fue electo congresista por la región de Tacna.

MIRA: Voto de confianza en suspenso por muerte de legislador Herrera

“Un compañero de lucha, un compañero que se fajó por la gobernabilidad del país, un compañero de la frontera, de la heroica Tacna. Se ha sentido mal en el hemiciclo y acaban ya de oficializar su deceso en su departamento. Es el compañero Fernando Mario Herrera Mamani de la región Tacna, congresista por Perú Libre”, expresó.

Indicó que siente mucho pesar por el deceso de Herrera Mamani, pero destacó su respaldo a la lucha por la gobernabilidad y democracia del país, y dijo que ellos también están dispuestos a “dar la vida” por ello.

“Nos solidarizamos con su familia y vamos a darle todas las facilidades para el traslado del féretro y del cuerpo a su región para que esté al lado de sus seres queridos. Muchas gracias por este acto de solidaridad y sumarse a este dolor”, subrayó.

VIDEO RECOMENDADO

¿Quién fue el congresista Fernando Herrera de Perú Libre que falleció a los 55 años?
Mientras se debatía el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez, El Congreso de la República interrumpió su sesión de manera repentina tras conocerse el fallecimiento del congresista por Tacna Fernando Mario Herrera Mamani de 54 años, de la bancada de Perú Libre. En el siguiente video, te contamos un poco del congresista de Perú Libre que falleció producto de un paro cardiorrespiratorio en su domicilio.