Obama y Humala cuando coincidieron en el APEC del 2011 en Hawái. (Sepres)
Obama y Humala cuando coincidieron en el APEC del 2011 en Hawái. (Sepres)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente Ollanta Humala inicia hoy una visita oficial a Estados Unidos, cuyo objetivo es impulsar la relación bilateral y pasar revista a los temas más importantes para ambos países.

La visita de Estado del mandatario a Washington se desarrollará hasta el miércoles 12 de junio, informó la Secretario de Prensa de Palacio.

En el marco de esta visita, Humala se reunirá con su homólogo estadounidense, Barack Obama.

Asimismo, Humala prevé visitar el Massachusetts Institute of Technology (MIT), uno de los centros de educación superior más importantes del mundo, en la ciudad de Boston.

En dicho lugar, el presidente peruano suscribirá acuerdos diversos, tanto con esa casa de estudios como con las autoridades del estado de Massachusetts.

El mandatario peruano prevé también presentarse ante la Cámara de Comercio de Estados Unidos y otras entidades empresariales del país norteamericano.

Esta visita oficial permitirá robustecer la relación y la cooperación bilateral, particularmente en educación, el fortalecimiento de capacidades, apoyo a la micro y pequeña empresa, y ciencia y tecnología.

Además, en las reuniones bilaterales se abordarán los temas de lucha contra el tráfico ilícito de drogas y el mejoramiento de las relaciones en materia de seguridad y defensa.