El presidente de la República, , se reunió esta tarde con el líder y fundador de la agrupación Alianza para el Progreso, , quien estuvo acompañado del primer vicepresidente del Congreso, Luis Valdez, y la vocera de su bloque parlamentario Carmen Omonte, entre otros.

En la cita, además, participaron ministros de Estado, entre ellos la titular del Ministerio de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

A través de un tuit, la Presidencia de la República informó que el cónclave se llevó a cabo para “establecer una agenda de trabajo conjunta para luchar contra la pandemia, impulsar la educación, promover el empleo y la reactivación económica del país”.

Por su parte, Acuña, a través de las redes sociales, sostuvo que la reunión se llevó a cabo a pedido del presidente y que en ella le “exigió” al gobierno “que centre todos sus esfuerzos en la lucha contra la pandemia, solicitándole dote de manera urgente el presupuesto para la compra de vacunas”.

Alianza para el Progreso, se recuerda, votó en contra de la vacancia presidencial la semana pasada en el Pleno del Congreso de la República. La excepción, sin embargo, fue el titular de la Comisión de Constitución y miembro de esa agrupación, Omar Chehade, que tuvo frases muy duras e incluso irrespetuosas contra el mandatario.

MIRA: Presidente Martín Vizcarra se encuentra con titular del Congreso en ceremonia por el Día de las Fuerzas Armadas

Cabe recordar también que un día antes de someterse a votación el pedido de vacancia presidencial, dirigió una carta abierta al jefe de Estado poniendo a su disposición del gobierno el equipo de plan de gobierno de su agrupación para colaborar, dijo, con la salida de la crisis institucional y económica en la que se encuentra el país.

Asimismo, planteó un paquete de medidas de reactivación para el corto y largo plazo, las mismas que ayer alcanzó al jefe de Estado. Entre estas, la aceleración del proceso de inversión pública y de asociaciones público privadas, el lanzamiento de un programa agresivo de vivienda popular y la culminación de la reforma integral del sistema de pensiones mediante la creación de una AFP estatal.

Asimismo, la reforma integral del Sector Salud que unifique Essalud con el Ministerio de Salud y la conclusión del proceso de conectividad a internet de las escuelas y universidades públicas en todo el país.

VIDEO RECOMENDADO

Municipalidad de Ingenio utiliza paneles solares para ahorrar energía 24/09/2020
Municipalidad de Ingenio utiliza paneles solares para ahorrar energía 24/09/2020