Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente recibió esta tarde las credenciales de los nuevos embajadores de Australia, Turquía, Arabia Saudita y Austria, en una ceremonia protocolar realizada en Palacio de Gobierno y acompañado del canciller Néstor Popolizio.

Los documentos fueron presentados por los embajadores Diana Nelson, de Australia; Waleed Ahmad Alkandari, de Arabia Saudita; Gerhard Zettl, de Austria; y Ali Riza Ozcoskun, de Turquía.

En el transcurso de la ceremonia el canciller remarcó la "excelente relación" con Australia se basa en valores e intereses compartidos: democracia, libre comercio, desarrollo sostenible, paz y seguridad y recordó que el presente año entrará en vigor el acuerdo de libre comercio bilateral, crecerán las inversiones, y se dará inicio a un importante programa de intercambio estudiantil 'Work&Holiday'.

En esa línea, destacó también que con Arabia Saudita se tiene el objetivo de fortalecer lazos en todos los campos, especialmente en materia de comercio e inversiones, así como en la cooperación internacional conjunta.

Asimismo, con respecto a Austria, Popilizio explicó que la relación de este país europeo con el Perú se caracteriza por la coincidencia en la plena vigencia de la democracia, el estado de derecho, los derechos humanos, y la promoción de las inversiones y del comercio.

Finalmente, el canciller resaltó que las relaciones diplomáticas con Turquía, establecidas en 1952, se han visto fortalecidas en los últimos años mediante contacto político-diplomático entre ambos Estados, así como por sus positivas perspectivas de incrementar las mismas a futuro.