El presidente promulgó la ley de detección oportuna y atención integral del cáncer infantil. La norma había sido aprobada en el Pleno del del pasado 31 de julio pasado con 121 votos a favor.

“Así como hay leyes del a las cuales presentamos con franqueza y directamente nuestros reparos, hay otras que respaldamos y también nos sumamos como es la ley de urgencia médica para la detección oportuna y atención integral del cáncer del niño y adolescente”, acotó el mandatario.

“Una de las enfermedades más delicadas por la que pasan muchas personas es el cáncer. Esta es una enfermedad delicada y merece la atención de cualquier persona que sufra la misma y con mayor razón cuando esta difícil enfermedad compromete a niños y adolescentes”, indicó el mandatario que firmó la norma en el mensaje de la nación.

MIRA: Martín Vizcarra al Congreso: “Tenemos que respetar nuestras competencias”

La norma tiene como objetivo garantizar la atención de calidad para niños y adolescentes que padecen enfermedades oncológicas y, también, reducir significativamente la tasa de mortalidad.

Además establece que los beneficiarios de la norma serán los menores de 18 años quienes serán atendido en cualquiera de sus estados, tipos o modalidades de la enfermedad.

Asimismo, los beneficiarios de la ley contarán con una cobertura universal de salud en materia oncológica, recibiendo de manera gratuita atención de prevención y tratamiento integral de calidad.

VIDEO RECOMENDADO:

Martín Vizcarra sobre tragedia en Los Olivos - Ojo
Martín Vizcarra sobre tragedia en Los Olivos - Ojo