Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Al cierre de la en Lima, el mandatario peruano pidió a que acepte la ayuda humanitaria y que realice elecciones presidenciales con garantía para todas las divisiones políticas del país llanero. 

"Hay profunda preocupación por la grave crisis que atraviesa nuestra hermana república de Venezuela", manifestó a agencia Reuters el mandatario peruano y reiteró su solicitud de que se hagan elecciones con transparencia.

"Asimismo, el Perú hace un llamado para que se lleven a cabo elecciones presidenciales con las garantías necesarias para un proceso justo, libre, transparente, democrático, con la participación de todos los actores políticos", agregó Vizcarra.

Los jefes de Estado de Argentina y Chile, por su parte, manifestaron que no reconocerán los próximos comicios electorales en Venezuela considerando, desde su perspectiva, que Nicolás Maduro tiene como objetivo la reelección. Para los mandatarios, la elección que se viene para el país latinoamericano no ofrece las garantías necesarias para la oposición. 

Países aliados como Cuba y Bolivia defendieron a Maduro.