Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN 

El presidente de la República, , aseguró que el Ejecutivo debe hacer caso a la ciudadanía, la cual se expresó en el referéndum, y tomar acciones contundentes contra la corrupción.  

"Tenemos que aceptar esa voluntad del pueblo e implementar a través de los proyectos adecuados. Tenemos que responder al mandato del pueblo diciendo sí a los proyectos, a las obras, no a la pobreza, a la anemia. Tenemos que responder claramente sobre nuestros actos en función de lo que el pueblo espera", comentó durante su presentación en el 9º Gore Ejecutivo. 

En ese sentido, Martín Vizcarra dijo ante los gobernadores regionales salientes y electos que participaron en el evento que se tomarán medidas drásticas en caso se detecten irregularidades. 

"Podemos discutir, tener coincidencias, discrepar en la elección de uno y otro proyecto y finalmente llegar a niveles de consenso, pero donde no vamos a tranzar es en la lucha contra la corrupción. Si vemos gobiernos regionales que trabajan con transparencia y honestidad, tienen todo nuestro apoyo. Pero, si en un caso no vemos eso, seremos los primeros en pedir una sanción ejemplar", manifestó. 

Martín Vizcarra indicó que la prioridad de todas las autoridades debe ser el recuperar la confianza de la población hacia las instituciones públicas, la cual ha pedido actuar contra la corrupción a través de su votación del referéndum. 

En el noveno GORE Ejecutivo que fue presidido por Martín Vizcarra participaron el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez; así como el contralor general de la República, Nelson Shack, entre otras autoridades.

NOTA ORIGINAL
El presidente de la República, ; y el jefe del Gabinete Ministerial, participarán en el 9º Gore Ejecutivo que se realizará hoy y mañana en Lima.

Se trata del primer acercamiento de los gobernadores regionales electos con las autoridades del Gobierno nacional.

El objetivo de esta nueva edición es contribuir a generar condiciones para que las autoridades regionales y sus equipos, entrantes y salientes, y el conjunto de entidades del Estado desarrollen un proceso de transición e inicio de gestión que garantice la continuidad de los servicios públicos, de las inversiones en ejecución y programadas para el siguiente ejercicio presupuestal y la priorización del cierre de brechas en beneficio de la población.

El Gore Ejecutivo será inaugurado por el presidente Martín Vizcarra a las 9 de la mañana en la sala Puruchuco del Centro de Convenciones de Lima, ubicado en el distrito de San Borja.

De acuerdo con el programa, en la plenaria de inauguración también intervendrá el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez.

Luego, el contralor general de la República, Nelson Shack, tendrá a su cargo la presentación titulada “El rol de la Contraloría y la gestión en los gobiernos regionales”, mientras que el titular de la PCM, César Villanueva, abordará el tema “Una política de descentralización que promueve el desarrollo territorial”.