Módulos Temas Día

Comisión Allan Wagner tiene 12 días para presentar informe sobre reforma judicial

El presidente Martín Vizcarra encabezó hoy la instalación del grupo de trabajo que lidera el embajador.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

"La reforma es urgente". El presidente Martín Vizcarra instaló hoy la Comisión de Reforma del Sistema de Justicia , grupo de trabajo que propondrá estrategias de urgencia para mejorar el "problema estructural" del sistema judicial del país.

El jefe de Estado indicó que cada uno de los integrantes de esta comisión "no responden a intereses partidarios ni empresariales", con lo que ratifica su respaldo al grupo de trabajo, dado que en la jornada se ha cuestionado a algunos de sus miembros.

Comunicó que esta junta de expertos juristas tendrá una oficina especial para trabajar. "Esta es nuestra respuesta rápida, tenemos plan y objetivos claros, una reforma como esta no se ha hecho en décadas (...) estamos ante una gran oportunidad, miremos con confianza el futuro de nuestra patria", expresó.

La comisión, que lidera el embajador Allan Wagner , tiene por objeto proponer medidas urgentes y concretas para reformar el sistema de justicia que ha sido puesta en cuestión luego del presunto tráfico de influencias que han destapado los audios divulgados por IDL-Reporteros.

Wagner, en un breve discurso, dijo que en el plazo de 12 días -hasta el 25 de julio- presentarán a Vizcarra "algunas pocas propuestas operativas" que serán anunciadas en el Mensaje a la Nación de 28 de julio.


Leer comentarios ( )

Ir a portada