Vizcarra informó que tiene una larga amistad con su homólogo boliviano. (Presidencia)
Vizcarra informó que tiene una larga amistad con su homólogo boliviano. (Presidencia)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente inauguró –junto a su homólogo de Bolivia, el Centro Binacional de Atención en Frontera de Desaguadero (CEBAF), que se ubica en la provincia de Chucuito, en Puno, con el propósito de mejorar el servicio de transporte de carga y promover el comercio exterior.

Durante su discurso, el jefe de Estado peruano indicó que este es un sueño que ambas naciones tienen hace 14 años. “Para cruzar la frontera entre Bolivia y Perú el tema es muy complejo, yo he venido y era un caos, completo desorden. Era una falta de respeto a los ciudadanos y comerciantes”, agregó.

“Este es solo uno, necesitamos varios CEBAF porque la frontera de Perú y Bolivia es muy extensa, por ejemplo podemos unir con la selva boliviana. Ya hemos conversado y esperamos que no pasen otros 14 años”, añadió.

En virtud de ello, señaló que hay una serie de proyectos conjuntos con el vecino país, y destacó el Corredor Ferroviario Bioceánico Central, que se ubicará entre Brasil, Bolivia y Perú, y que permitirá unir los puertos de dichas naciones. “Igualmente hay interés de otros países para integrarnos”, indicó.

Por su parte, el mandatario boliviano dijo estar convencido que Perú y Bolivia seguirán trabajando. “Este sueño se ha cumplido”, acotó.